Por ahorrar un poco de dinero, muchas personas tienden a optar por servicios muy baratos o incompletos que pueden poner en riesgo los bienes materiales y humanos de clientes como tú.
Sabemos que acudir con un servicio poco profesional o “patito” no contaremos con un “buen” servicio. ¿Pero realmente te has preguntado qué implica no tener un buen servicio?
Si bien tendemos a sacrificar un poco cuando contratamos un servicio barato o no avalado por las instituciones gubernamentales, realmente no tenemos ideal de la magnitud de las consecuencias que pueden venir después, ya que lo que parece ser algo que posiblemente ni siquiera necesitábamos, puede generar une efecto de bola de nieve que termina siendo un factor determinante y decisivo.
Gobierno de México va contra las empresas de seguridad clandestinas
Afortunadamente las autoridades están tomando cartas en el asunto, pero también los clientes deben ser partícipes, pues además de peligros de seguridad debido a los huecos que estos servicios dejan, también puede significar una pérdida de miles para los clientes y de millones para el Estado.
Aquellas empresas que brindan servicios fuera de la ley evaden impuestos y otros pagos obligatorios como cuotas patronales, significando también un duro golpe a la economía de nuestra región, poniendo en peligro a sus propios empleados al no otorgar seguro social y un sueldo acorde a las actividades de su personal.
Esto último pareciera ser un problema interno de dichas empresas, pero son cada vez más los reportes de robos a los clientes perpetrados por el mismo personal de seguridad quienes no cumplen con capacitación adecuada y sentido de pertenencia con la empresa, haciéndose un mejor “negocio” el robar los bienes valiosos de los clientes.
Y quienes tienen suficientes valores éticos para no cometer crímenes contra los clientes, simplemente no tienen la capacitación necesaria y reglamentaria para poder brindar un servicio que realmente pueda cubrir todas las necesidades de seguridad de una casa, negocio, traslado de valores, guardia o escolta, pasando por alto hasta las señales de alarma más básicas.
¿En qué empresa de seguridad privada confiar?
Permisos: Nunca conformarse con la promesa de un “servicio de calidad”, es responsabilidad de cliente asegurarse de que cuenten con los permisos necesarios de la Secretaria de Seguridad de su respectiva entidad, así como otro tipo de certificaciones actualizadas.
Sitio web: Toda empresa formal cuenta con un sitio web bien estructurado, actualizado y con toda la información necesaria para que sus clientes solventen todas sus dudas, incluyendo tus derechos y garantías.
Datos de contacto acordes: Asegúrate que los datos de contacto y localización de su sitio web, tarjeta o folleto sean los correctos y que existan.
Capacitación y equipo: Se puede hacer una investigación rápida en sus redes sociales para conocer el personal que labora en la agencia. También busca información sobre si es una empresa socialmente responsable, cuente con un código de ética, un proceso de contratación, capacite a sus empleados, o cualquier otra información de inspire confianza.
Trato al cliente: Confía en tus instintos si sientes que algo no está bien cuando te brindan atención, el trato que dan a sus clientes, su disposición para aclarar dudas y brindar información abiertamente son indicios de confianza.